miércoles, 18 de julio de 2007

foleys


ahora estoy en la etapa de post-produccion de mi cortometraje "espezimen"
es lo mas "de hueva" de hacer una movie, en mi opinion.. pero pues, esta chingon porque es cuando le das forma a la plastilina que construiste al grabar o filmar...
los foleys, son los sonidos que escuchas en toda la movie, desde un paso, una gota cayendo y otras cosas, es todo un reto pues tienen que ser sonidos que queden con la imagen, pueden ser de librerias de sonidos o creados por ti (que es lo mas interesante)
entonces, en este momento estoy grabando sonidos para todo el corto, pero, hay cosas que pueden ser un poco raras de editarles sonido, en el caso de mi movie.. cual seria el sonido mas adecuado para un feto siendo arrastrado encima de una superficie de madera?? entre otras cosas asi.... jeje, esta parte de la post produccion es mas dificil y creativa de lo que podemos pensar...

en fin... ahi estare poniendo updates.
los dejo con un screencap...


buenas noches!



ahora viendo:

-the frighteners
-profundo rosso
- the manitou

4 comentarios:

Reiben dijo...

JAja Manitou... quiero ver eso xD. Siempre se me ha hecho chingón el foley... quisiera tener control total de mi voz y boca para poder hacer foley sin instrumentos xD.

Jose Paredes dijo...

Sí, en efecto lo que da mas hueva de hacer un corto es precisamente los sonidos. Pero sabes? cuando terminas con eso al hacerlo de un jalón creeme que vale la pena. Y en cuanto el ruido del feto, pues, no se, no hay nada que te puedo aconsejar en cuanto eso, solamente me queda decirte que lo encuentras en donde menos esperas. De hecho yo en mi segundo corto tenia que hacer el ruido de unos martillasos, y los encontre literalmente en mis manos.

Suerte Abraham.

Anónimo dijo...

¿Donde has conseguido la pelicula de The Manitou?

Bueno, si es la que yo pienso. A ver si estas imagenes son de la pelicula

http://www.badmovies.org/movies/manitou/manitou7.jpg
http://www.badmovies.org/movies/manitou/manitou6.jpg

Deberias ir ahi al Cafe a hablar con Julio para que pongas unas movies que has mencionado en el blog que tengo ganas de ver, como la de KILL BABY KILL de Mario Bava que mencionabas hace unos posts.

Al final la cura es ver estas movies que no se pueden ver en ningun otro lado.

Suerte con tu "Espezimen".

Abraham Sánchez dijo...

simon, si es esa de the manitou