martes, 14 de septiembre de 2010

BURIED de Rodrigo Cortés


El falso documental es un genero que esta con todo hoy dia, creo que ya es seguro decir qeue se ha convertido en un sub genero mas que un estilo de interpretar la ficcion o un recurso de montaje... nuevos directores han llevado este sub genero a nuevas alturas como district 9 y ahora llega "Buried" del director español Rodrigo Cortés, claro que de repente hay unos fiascos como paranormal activity y no se como este the last exorcism,pero esto promete bastante, mas despues de haber visto este making off y los cortometrajes de Rodrigo, vean en especial su corto "15 dias" realizado en salamanca, España..

para mi fue muy refrscante ver este tipo de historia, aparte me trajo muchos recuerdos de cuando viví en Salamanca pero no pude hacer un corto porque mi camara se me descompuso.... bueno, ya habra una segunda oportunidad, pues es una ciudad muy hermosa y digna de represenatarse bien, no como lo hicieron en peliculas como "vantage point"

El cine español viene con todo, Paco Plaza, Jaume Balagueró, Nacho Vigalondo, Nacho Cerdá, Rodrigo Cortés, Alex de la iglesia (que acaba de ganar en venecia) etc etc... rock on!

No hay comentarios.: