domingo, 2 de septiembre de 2007

Rob Zombie's Halloween




efectivamente hoy fui a ver la nueva movie de halloween a cargo de mr. zombie.
no esta tan mala como dicen, tiene algunos oyos en el argumento y eso pero nada como para desacreditarla como una mala pelicula, de hecho podria ser una mala pelicula pero es una muy buena del genero.
La mayoria de los criticos la critican con la original en mente, aunque digan que no, pero pues, imaginenese, la original no tiene ni una gota de sangre y la de rob zombie tiene galones, asi que con eso se pueden dar una idea de que tal...

lo unico que vi malo es el origen de michael, rob lo adaptó a su estilo que es como de redneck, jaja, asi que la familia de michael es una familia de rednecks tipica americana, asi que, creo que no es raro que alguien salga demente de un ambiente familiar de ese tipo, y en la original no vemos a la familia, solo vemos en una secuencia en primera persona como michael mata a su hermana despues de que su novio sale de su cuarto (obviamente estaban teniendo sexo) y cuando la secuencia acaba, los padres (con aspecto muy normal) de michael llegan y le quitan la mascara de payasito y vemos la cara de michael como un niño muy tipico asustado con cara de que no sabe que acaba de hacer, y por otra parte en la de rob zombie, el niño trae una camiseta de kiss y el pelo largo, y su hermana es una puta y su mamá una stripper(esposa de rob zombie en un papel completamente diferente a los que hizo antes, pero eso no quita que no es muy buena actriz, pero no la riega), asi que, creo que con decir eso es obvio las diferencias... creo que es mas aterrador ver que michael sale demente de la nada, de una existencia practicamente cotidiana o normal. Por otra parte, el psiquiatra de michael (interpretado por malcom mcdowell) tiene una mejor relacion dentro del filme que donald pleasance en el original (donde carpenter solo lo tuvo un dia para grabar todas sus escenas y editarlas dentro del filme, por eso no esta tan involucrado en la trama pero sirve para decir historia del personaje y cosas asi que en la de zombie vemos cosas como la terapia de michael, etc etc...)
no explicare mas porque creo que la mayoria no tiene en mente la original y si si, pues, creo que con lo que acabo de explicar se dan la idea de que son dos entidades completamente diferentes, pero eso no quita que es una pelicula entretenida y espeluznante(jaja) en su propia manera.

ahora.. lo que es claro es que michael no era el asesino para rob zombie, pero lo hizo suyo, quiza enfureciendo a muchos fans, pero, no es lo peor que pudo haber pasado.. imaginense michael vs freddy o algo asi.. creo que rob noo hizo daño, pero le falta madurar como cineasta, ha crecido, eso es innegable, pero le falta madurar, porque por ejemplo, unos de los errores basicos son cosas como, la musica, canciones(como love hurts, mr.sandman, don't fear the reaper) que no quedan con las imagenes y los como 1000 cameos de gente como bill moseley, sid haig, tom towles, udo kier, etc!, te sacan de la movie, creo que los cameos ya han sido muy abusados en esta movie, es como ver una movie de sam raimi y ver a bruce campbell como 6 veces, osea, con una entendimos la cura... hay que ser mas selectivo con las escenas, hay escenas que son serias pero porque sale sid haig, me da risa y ya no escuche bien o me quita del drama.. esos son errores basicos.. pero al final hizo una pelicula mas de su estilo pero mas sobria (pero no mejor) que las 2 anteriores.
OH creo que el personaje de danny trejo se lleva la pelicula! es el unico personaje que me causó cierta empatía (es danny en un papel opuesto a cualquier cosa que hizo antes en el genero)

le doy un 7.9 de 10

el punto uno lo bajan errores basicos de la movie... pero ps, nada para matarse.

si la recomiendo pero no es de suspenso como la original, es sangre y tripas hechas con la mas alta calidad garantizada!!

No hay comentarios.: